Deportes

Chusmearon a la APF sobre futbolistas que van al súper

El jefe médico de la APF pidió mayor responsabilidad al entorno pelotero.

La APF expresó su quebranto públicamente el domingo con respecto a la inconsciencia de la gente frente al COVID-19, cuya propagación creció como nunca en estos días.

Esto podría retrasar la reanudación del campeonato y por eso se pidió especialmente al entorno futbolero respetar las reglas sanitarias si quieren que se chute de nuevo.

“Sacamos un comunicado sobre dos cuestiones, uno sobre los casos que van en aumento y, por otro lado, sabemos que hay relajación de las personas que forman parte del protocolo”, comentó Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF.

En la matriz de nuestro fútbol dieron aviso de que varios peloteros violan la cuarentena, que, por cierto, están obligados a respetar.

“Recibimos información de que hay incluso jugadores a quienes se los vio en el súper y en otros lugares, no nos consta, pero insistimos a que se cuiden, sabemos el trabajo del cuerpo médico, pero también los futbolistas deben cumplir en sus casas”, instó el doctor en la 780 AM.

Doble cuidado

Brunstein pidió por sobre todo responsabilidad por parte de los atletas. “Los que se sometieron al protocolo deben de tener el doble de cuidado que la gente que no. A través de los test vamos a pillar si alguien es positivo por más que sea asintomático”, advirtió en la 970 AM. Sobre el punto, el presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, avisó que si llega a descubrir a uno de sus muchachos in fraganti, lo castigará.

“De hecho que si pasa eso se va a sancionar a los futbolistas y también perjudica a los demás compañeros”, señaló Toti.

Funcionario auriazul con síntomas del COVID.

Con un comunicado, el Chanchón encendió las alarmas en la República al informar que no abrirá la secretaría del club por sospecha de un caso de coronavirus.

“Ayer (domingo) un funcionario me llamó para contarme de su cuadro febril y que le molestaba la garganta. Le recomendé que se realice la prueba del COVID-19. Hablé con el presidente y le pedí que hasta que salgan los resultados se cierren las oficinas”, comentó a la 780 AM el doctor de Luqueño, Rolando González.

Gerardo Brunstein se comunicó con su colega quien le aclaró que el plantel no corre riesgo. “El personal administrativo no tiene contacto con el cuerpo técnico y jugadores”, indicó el jefe Médico de la APF. Al cierre de la edición, no se dio a conocer aún el resultado del test del empleado auriazul.

Temas

Dejá tu comentario