Deportes

Chito fue la primera víctima del Apertura

Tras una mala campaña, cambiaron a Celso Ayala por Gustavo Florentín.

Ya andaba avisando Miguel Figueredo que si no mejoraban las cosas rodarían cabezas de Villa Elisa, empezando por el DT Celso Ayala. Pero ayer, antes de la última oportunidad que iba a tener el Chito, ya se confirmó el cambio.

Sol de América cosechó solo un puntito de 9 posibles y eso le costó el puesto al estratega paraguayo.

Ayala no solo se rajó antes de tiempo, sino que se convirtió en la primera víctima de una modificación por mala racha en lo que va del Apertura.

Eso no es todo. Más rápido que contagio de coronavirus, los dragones azules ya vieron para su nuevo timonel.

Se trata de Gustavo Florentín, de 42 años, quien dirigió a su último equipo en Chile, el Huachipato. En tanto que anteriormente ya había conducido varios planteles, entre ellos Cerro Porteño, Capiatá y Guaraní.

“Damos la bienvenida a @gusflorentin, quien aceptó el desafío de dirigir a Sol de América y debutará este sábado visitando a 12 de Octubre”, reza parte del anuncio oficial en Twitter.

Su equipo estará conformado de la siguiente manera: Asistentes: Hugo Inocencio Caballero y Arnaldo Cabral; Preparador Físico: José Luis Núñez, Preparador de Arqueros: Roberto Bagnoli; Videoanalista: Rodney Viedma.

Pila memete

El nuevo encargado de lograr un mejor resultado se mostró más que contento. “Estoy muy cerca del club. Siendo honesto, cuando llegamos de Chile, habíamos analizado los clubes donde podíamos trabajar y Sol estaba dentro de esa nómina. Lo que más conversamos es tratar de tener estabilidad. Esperamos encontrar el equilibrio. Hay infraestructura y plantel”, dijo a la 1080.

Dejá tu comentario