“Si no se sufre no somos Paraguay”, es una de las frases preferidas de los fanáticos albirrojos, que esta vez se cumplió al pie de la letra. Paraguay no jugó nada bien, pero logró lo más importante: la victoria para seguir más vivos que nunca rumbo a Rusia 2018.
En un cotejo bastante trabajado, los defensores se lucieron sacando todas y aportando su cuota goleadora. Bruno Valdez, con un testazo, puso el 1-0 parcial y Junior Alonso se encargó de acallar las críticas y desatar el júbilo de la afición.
Pese a ser siempre el blanco de los comentarios negativos, el exlateral de Cerro Porteño cumplió a cabalidad con su tarea defensiva y a ella le agregó la guinda que significó la victoria albirroja. El futbolista guaraní no dejó pasar una por el andarivel izquierdo y de a poco se va metiendo en el bolsillo a la hinchada.
Con una sonrisa de oreja a oreja, Francisco Arce recibió la victoria guaraní, pero sin perder mucho tiempo, ya piensa en lo que será el juego ante Brasil, en el Arena Corinthians, el próximo martes a las 20:45. El estratega aseguró que está con muchas ganas de traer una histórica victoria del vecino país, donde ya disfrutan de su clasificación al Mundial de Rusia. “Le tenemos que herir en los momentos justos a Brasil. Le tengo mucha hambre a Brasil, jugué ahí y conozco su idiosincrasia de juego”, señaló Chiqui. Por su parte, Derlis González tiró que ojalá Neymar y compañía hayan hecho flor de farra tras golear 4-1 a Uruguay y que entren distraídos a la hora del cotejo en territorio paulista.