Deportes

Chiqui, el "paraguayito ñembotavy'i"

Arce, junto a tres técnicos argentinos, lucha cabeza a cabeza por seguir en la cima.

Mirás la tabla de posiciones del Apertura y no podés negar que el campeonato se volvió emocionante. Dos punteros, que hoy pueden ser tres y el escolta a solo un punto de diferencia, lo hacen más interesante que novela mexicana.

Justamente uno de los protagonistas que está al acecho y pescando por el tropezón de los demás es Cerro Porteño.

El DT Francisco Arce comentó que se hizo un lavado de cerebro antes de volver. “Ha habido una reformulación en el plantel, subieron en rendimiento y están más sueltos”, explicó. Chiqui sabe que sus colegas no le van a dejar servido en bandeja nada y de manera kachiái se refirió a sí mismo y a los que están cabeza a cabeza en la lucha por las primeras posiciones. “Técnicos extranjeros y un paraguayito, ñembotavy'i. Así estamos ahora en carrera", comentó refiriéndose a los argentinos Díaz, Garnero y Costas.

Obedientes

La fórmula de mezclar a los juveniles con los más experimentados surtió efecto hasta ahora. “Han entendido que deben tener velocidad, determinación, aceptan órdenes sin pestañear, los más grandes son conscientes de que llevan la mochila más pesada, con la ayuda de los chicos", aseguró Arce.

Así también sostiene que cada encuentro es una historia aparte. “Hay que tener variantes, cada partido será más complicado en esta segunda rueda", expresó a la 780. Cualquier error puede significar la pérdida incluso del campeonato y eso el Chiqui lo sabe. “El futbolista es renuente a salir de su zona de confort y hay que ser constantes con ellos. Estamos bien, a todos nos van a estudiar, pasa con Guaraní, a Olimpia se lo estudia hace más de 2 años y medio", refirió.

El perdedor pagó el asadacho

Un lindo duelo entre hermanos se dio durante el partido Cerro-San Lorenzo. Andrés y Alexis Duarte se vieron las caras por primera vez en una disputa oficial del Apertura. El mayor de ellos (Andrés), quien defendió los colores del Rayadito, contó que antes del encuentro hizo una apuesta con el defensor del Ciclón. “En la semana yo le decía a mi hermano Alexis que le iba a reventar (risas). Apostamos y como perdí tuve que pagar ayer el asado", contó. En la pieza donde comparten sus emociones no se pudo evitar hablar de la paliza que le dio el Ciclón al conjunto santo. “Le dije que nosotros corrimos más que ellos, yo estaba enojadísimo (risas). San Lorenzo corrió más que Cerro", reflexionó Andrés.

20200805-024 material A1,ph01_25637_21403828.jpg

Reconoció también que hubo una amplia superioridad del rival. “Ellos jugaron a un toque, Cerro nos pasó por encima, a nosotros no nos salió nada", dijo a la 1330 AM. Como todo hermano mayor no se cansa de dar consejos. “Siempre le dije a Alexis que el sacrificio tiene su recompensa. El aprovechó una lesión de un compañero para entrar y ahora está con un nivel alto y ojalá ya no salga del equipo", expresó. Finalmente Duarte no ocultó sus deseos de volver a vestir la azulgrana.

Dejá tu comentario