Deportes

Chiqui Arce: "Vamos a dar batalla como siempre"

El entrenador azulgrana extrema recursos y de a poco va perfilando el equipo.

Más golpeado que carne para milanesa está Cerro por culpa del coronavirus.

En total, 11 integrantes del elenco azulgrana se encuentran infectados y Francisco Arce debe hacer la gran Merlín (el mago) para ver la forma de parar un equipo que le haga frente al eterno rival.

“Estamos sacando el plan a, b, c, d, e, f, g, h, i, así estamos. Es malo en cuanto a la salud de nuestros atletas”, señaló el entrenador. A pesar del problemón que se da con los casos positivos que saltan día tras día, el timonel dijo que vienen realizando buenas prácticas.

“Ayer (jueves) entrenamos muy bien, cada día con una posibilidad de variantes por el tema de los casos. El sábado (hoy) nos haremos otro test, nos dijeron que ese mismo día a la noche tendremos los resultados”, explicó

Chiqui, consciente de que aún pueden haber cambios en el equipo, confía en la capacidad de sus muchachos.

“Con alguna locura vamos a salir (posible onceno), eso es seguro. Muchos hablan, pero no conocen a los chicos que tenemos. Vamos a dar batalla como siempre lo hicimos”, advirtió.

Debutantes

Varios son los juveniles que saldrán a debutar ante Olimpia, Arce mencionó a un par. “Yo hablé con los dos, ellos están en el selectivo. Bruno López firmó su contrato, lastimosamente Elías Ovelar no pudo arreglar”, indicó a Mundo Cerro. En medio del bajón, jugadores de las formativas, hinchas y expeloteros del Ciclón armaron una campaña en redes para apoyar al Chiqui. El paraguariense no negó que el aliento virtual tocó su corazoncito.

“Me emocionó eso (#NiUnPasoAtras) que salga de los chicos. Cuando más difícil está la cosa siempre salimos a flote, todos los cerristas sabemos eso, es difícil explicarlo. Eso solo existe en el Mundo Cerro”, dijo.

Dejá tu comentario