Deportes

Chipero: "Que haya fútbol, ya queremos vender"

Iván Fernández recorría canchas del interior para mantener a sus hijos. Espera con ansias el regreso del deporte rey para volver a la Nueva Olla.

Todo un éxito era la venta de las chipas en la familia de Iván Fernández. Nació, se crió y vivió entre un chipa apo y otro. A sus 39 años, el señor de Caacupé vive lo que no imaginó jamás: una pandemia que afectó bastante su bolsillo.

“De un tiempo a esta parte, tenemos que rebuscarnos más para comercializar nuestros productos. Ahora mismo estoy en otra ciudad pescando por los clientes”, comentó a EXTRA.

Iván y su familia tienen un espacio exclusivo en Platea Baja de la Nueva Olla, pero todo se paralizó. Para colmo, sus otros puntos de venta también cesaron. “Me iba a las ligas del interior, Caazapá, San Juan Nepomuceno, San José de los Arroyos, Oviedo, Tebicuary, por todos lados. Llevaba a 4 chiperos más, les dejaba cancha por cancha y luego me quedaba a vender en una, después les pasaba a buscar a todos”, explicó.

Desde la cuarentena, él y los demás quedaron sin poder trabajar en los estadios y por ende, los problemas económicos llegaron. “Repercute en todos los chiperos y sus familias, cayó la venta un 70%. Deseamos que haya fútbol, queremos ya vender. Tenemos cuentas que no te perdonan”, agregó.

Tienen miedo

Si bien Iván y su señora siguen recorriendo para vender sus chipas, comentó que hay un factor que impide que se compre. “Me di cuenta que los clientes tienen miedo de comprar por temor al virus”, lamentó. Pero eso no lo decae. “Seguiremos remando, por nuestros hijos”, concluyó.

Temas

Dejá tu comentario