Haber llamado “gordo chanta y sinvergüenza” a José Luis Chilavert días atrás en una entrevista radial podría costarle a Gerardo Pelusso la suma de 2.500 millones de guaraníes. El exportero de la selección paraguaya entabló una demanda por difamación e injuria al exentrenador de Olimpia y actual DT del Independiente Santa Fe por sus recientes declaraciones a Radio Sport de Uruguay. El paraguayo exige un resarcimiento económico de unos US$ 500.000.
Los dichos de Pelusso obedecerían a que el Chila no votó por el defensor charrúa Diego Godín para nominarlo entre los mejores zagueros del mundo en la elección anual de la FIFA. La presentación de la querella fue realizada ayer en el Juzgado de Luque.
“Pelusso me trató de gordo chanta y sinvergüenza porque en su momento sugerí el nombre de (Gerardo) Fossati para la selección. Defiendo el prestigio mundial de mi apellido”, argumentó ayer José Luis en la 730 AM. “Hay que tomar a la ligera, (decir) ‘gordo’ es discriminar. También dijo que yo me vendí a un cargo de la FIFA, yo peleé ante la FIFA, nunca me presenté a un evento de la FIFA. Ya le habrán comunicado sobre la situación, él (Pelusso) tendrá que presentarse frente a la justicia a aclarar todo lo que dijo de mí”, profundizó.