14 dic. 2024

Chicas de DERECHO UNA abandonadas a su suerte

Embed

El equipo femenino de Derecho UNA no atraviesa por su mejor momento, pues ayer perdió por walk over tanto en la juvenil como en la Primera ante Olimpia. En fechas anteriores, el equipo principal cayó 30-0 ante Limpeño. Dos futbolistas culpan al presidente Óscar Quintana, quien se habría esfumado con los 15.000.000 que la APF otorga para los clubes del torneo.

En diálogo con EXTRA, Carol González, jugadora del equipo, lamentó esta situación. ''Todo empezó con el tema del presidente, la APF da 15.000.000 para todo el campeonato, tengo entendido que el presidente Óscar Quintana retiró esa plata y desapareció; no respondió a los mensajes ni llamadas. Hay unas fotos que alzó en su Facebook compartiendo con su grupo de futsal masculino, usando ese dinero nuestro’’, denunció.

Sobre el porqué no se presentaron ayer, manifestó que fue por decisión de la capitana y el entrenador. ''No nos presentamos porque la juvenil depende mucho de sus padres, todas son menores de edad. Y la juvenil no iba a completar equipo y por eso la capitana y el entrenador dijeron para no presentarnos. En la Primera tenemos problema de pasajes, nosotras mismas hicimos para nuestro uniforme, compramos agua y demás necesidades’’, subrayó.

Acerca del partido ante Limpeño, indicó que ella no fue por decisión propia. ''Me molestó que tratando de salvar el equipo llevé jugadoras para jugar ante Guaraní y no jugaron; entonces no me manifesté para ese encuentro. Me llegó la información que la capitana tiró el brazalete y abandonó la cancha en pleno partido. En el grupo de WhatsApp no se escribe desde el partido ante Limpeño’’, recalcó la deportista.

Con ocho jugadoras

Otra atleta que se comunicó con EXTRA, Yéssica Ferreira, detalló el mismo problema: ''Con Rodolfo Núñez no teníamos problema, no nos hacía falta nada. Él estuvo en el torneo Apertura. Pero ahora con Quintana nunca dio la cara, retiró el dinero y se fue; yo ni le conozco’’.

Yessi recordó que tuvieron que usar “Línea 11” para llegar al juego que perdieron ante Limpeño. ''Algunas compañeras se fueron caminando desde San Lorenzo hasta Parque Guasu’’, indicó la atleta.

De perder una vez más por walk over, Derecho UNA podría ser descalificado por reglamento.