El presidente del Ciclón, Juan José Zapag, rompió el hielo sosteniendo ante los medios: “Estamos de vuelta acá (en su despacho)”, refiriéndose a la llegada del refuerzo N° 14 para la temporada 2106. “‘Chelo’, bienvenido a tu casa, estamos muy contentos con tu llegada. Potenciar el sector ofensivo de Cerro Porteño con un jugador con su categoría, indudablemente es muy auspicioso para nosotros. Estamos en un torneo muy competitivo y buscamos, como todos, hacer una diferencia. Tenemos muchas esperanzas depositadas en él”, agregó.
Y así, Marcelo Estigarribia confirmó su regreso “a su casa de Barrio Obrero después de casi 8 años de su partida a la Liga francesa y tras su paso por equipos como la Juventus, la Sampdoria y el Atalanta.
Muy contento
“Desde que surgió la posibilidad de volver a Cerro no dudé en ningún momento, ya que me fui muy joven, jugando solamente una fase previa de la Copa Libertadores, nunca una fase de grupos, así que fueron muchos factores que al final, sin lugar a dudas, inclinaron la balanza para volver a Cerro. Creo que se da en el momento justo, con 28 años, con bastante experiencia, y voy a tratar de aportar en lo que pueda en este proyecto que se ha trazado Cerro y que es muy ambicioso”, aseguró la flamante contratación azulgrana.
Con ritmo
El extremo por izquierda dejó en claro que viene con ritmo de competencia y que solo piensa en dar una mano al equipo dentro del campo de juego. “Físicamente estoy bien, solo tuvimos un ‘parate’ de una semana por la Navidad, vengo jugando y entrenando constantemente. Estoy con ganas de jugar. La meta es muy ambiciosa, tenemos el campeonato local, la Libertadores. Está empezando una nueva ilusión. No solo los hinchas, sino los dirigentes y los jugadores mismos tienen la ilusión de hacer una buena Copa Libertadores”, reconoció.
Y sin perder más tiempo, el “Chelo” se presentó ayer a la tarde en el Parque Azulgrana para entrenar con sus compañeros.