Extra
Destacados

Deportes

#CerrUber es tendencia en redes

Si hoy no hay cómo llegar a la Nueva Olla, los muchachos darán un aventón.

Emocionados con la campaña de juntar 40.000 almas cerristas en la Nueva Olla, esta noche para el duelo del Ciclón ante el Trico, la nación azulgrana empezó a organizarse en las redes sociales, para colaborar con aquellos hinchas que tienen inconvenientes para llegar al estadio, creando el sistema “CerrUber”.

Para entender de qué se trata, el hincha azulgrana, Édgar Miranda, posteó en Facebook: “Para combatir los malos horarios de la APF y llevar 40 Mil Cerristas a la Olla, usemos el #CerrUber. Si tenés móvil y te sobran lugares, compartí tu trayecto, ayudá a otros Cerristas a llegar a la Nueva Olla. Se comparte el gasto, la pasión y seguramente también unas cervezas”.

La iniciativa surgió de un aficionado de nombre Andrés Torres, quien fue el que comenzó en las redes con la publicación que no tardó en viralizarse y conseguir más adeptos. Hinchas de todo el país ya están con este sistema, donde hay muchos que se ofrecen para hacer llegar a sus vecinos, amigos o quienes quieran presenciar el juego de esta noche, ante Nacional, desde las 20:45.

Zapag se sumó

El propio preso del Ciclón, Raúl Zapag, se sumó a la campaña y ofreció dos lugares en su camioneta, para ir a la Olla.

Embed

La propuesta

En cuanto al partido, el Ciclón llega con la intención de volver a la senda del triunfo, pues en la fecha pasada había igualado ante el acérrimo rival. Mantener la punta, donde se encuentran con 12 unidades en compañía de la Franja, es el principal objetivo de los dirigidos por el Mister Fernando Jubero.

“El equipo está dando motivos para que la gente vaya al estadio, esperemos llenar la Nueva Olla. Para el equipo es importante el aliento de la gente. Jugar con esta hinchada es jugar con uno más. Para nosotros ganar es importante, para seguir en las posiciones de arriba”, expresó el estratega azulgrana.

Resaltó en la lista de convocados la presencia, del hispano-venezolano, Fernando Amorebieta. Por su parte, la Academia, buscará brindar la sorpresa de la fecha y rescatar puntos de la casa de su vecino.

El Trico marcha penúltimo en la tabla con 3 puntos, producto de un triunfo y cinco derrotas. El Azulgrana llega como favorito. De los últimos cinco duelos entre ambos, tres fueron triunfos del Ciclón, uno del Trico y un empate.

Dejá tu comentario