Deportes

Cerro ya tiene a su arquero goleador

El brasileño Jean Fernandes fue finalmente el elegido para suplir a Popi.

Cerca de la medianoche del viernes se terminó la mininovela del nuevo arquero de Cerro Porteño. Entre unos cuantos candidatos, el rapái Jean Paulo Fernandes ganó la pulseada y vendrá a barrio Obrero a cubrir al Popi Muñoz.

El portero que solo podrá atajar en la Copa Libertadores al menos hasta junio, estuvo a préstamo últimamente en el Atlético Goianiense, su pase pertenece a Saõ Paulo y acordó con el Ciclón bajo la misma condición.

"Su vinculación es por un año con opción a compra", detalló a la 780 AM, Paulo Pitombera, representante del guardameta.

El jugador de 25 años y 1,88 mts. de altura llegará con ritmo porque disputó 36 partidos del Brasileirão en la temporada pasada siendo uno de los más destacados en su puesto.

"Creímos que él tenía el perfil que a Chiqui le gusta. Está entre los tres mejores de Brasil”, resaltó en la 1080 AM Fabrizio Souza, empresario de Mateus que lo recomendó.

Características

A parte de su dotes para defender la portería, Fernandes se tomó confianza mostrando su faceta de goleador. Desde el 2020 convirtió 6 tantos, 5 desde los 12 pasos y uno de volea.

"Juega bien con los pies. Le gusta patear penales y tiros libres, oikoite legalmente", mencionó a la 970 AM Wilson Pittoni excompañero en Bahía del refuerzo azulgrana.

El volante agregó una característica pintorezca del brasileño.

"Es medio loco, como todo arquero. Una vez ganábamos una semifinal del torneo estadual y empezó a sobrar con picaditas", recordó en la 800 AM.

Líos con la justicia

A finales del 2019 Jean fue arrestado durante sus vacaciones en EE. UU. por pegarle a su lapa. Esa mancha le había costado un año de suspensión de contrato con el tricolor paulista, por eso se lo destinó al Goianiense. En aquel momento el arquero se arrepintió y pidió disculpas a todas las mujeres.

"Ya es cosa del pasado. Ahora cambió, está muy bien mentalmente. Quiere jugar al fútbol, ser feliz y ayudar a Cerro", señaló a FALG el agente del Rayo, Fabrizio Souza.

Dejá tu comentario