Luego del triunfo ante Crucero del Norte en Posadas, el Ciclón se despidió ayer de Encarnación, donde realizó la parte más fuerte de la pretemporada. Durante su estadía en la “Perla del Sur”, el plantel azulgrana recibió el calor de su hinchada y regresó a Asunción con la motivación por las nubes.
“Más allá de los resultado (en los amistosos), el equipo mostró un buen rendimiento y eso nos deja un poco tranquilos. Tenemos un plantel con muchas variantes, prácticamente dos jugadores por puesto. Increíble como se portó la gente de Encarnación, el público azulgrana está muy entusiasmado”, expresó en la 106.9 FM el directivo Eduardo Viola.
Cerro Porteño sumó sus primeros minutos de fútbol y Derlis Meza Colli comienza a robarse todas las miradas. Algunos lo comparan con el propio Néstor Ortigoza por su claridad a la hora de generar juego. “Desde que llegué al club los muchachos me recibieron bien. En cada entrenamiento hay que pelear para lograr un lugar en el equipo, ya que somos muchos. El profe (César Farías) nos pide mucho juego y toque de balón”, indicó Meza Colli en la 970 AM.
¿Los jefes de atrás?
Farías paró ante el “Colectivero” la dupla defensiva que podría ser la titular en la temporada 2016, con Bruno Valdez y José Leonardo Cáceres. “Me sentí bien con Leo, nos estamos adaptando. De a poco vamos asimilando lo que pretende el entrenador”, afirmó el “Chino”. Valdez sufrió un golpe en Posadas y encendió las alarmas en el Ciclón. “Pisé mal en la cancha, solamente es una molestia”, aclaró el futbolista.
El plantel azulgrana entrenará en la mañana de hoy en Rakiura y a la tarde viajará a Montevideo para disputar la Copa Bandes con Banfield, Peñarol y Nacional (U).