14 dic. 2024

Cerro Porteño, ¿un rival fácil para Boca Juniors?

Embed
22-DEP

El Ciclón, fiel a su historia, se metió a octavos de final de la Copa Libertadores sufriendo más de la cuenta, hasta de manera innecesaria ante Santa Fe. Pero se sabe que a partir de esta fase, donde se perfila el mata-mata, comienza un nuevo torneo y está comprobado que el orden y los “huevos” pueden imponerse ante cualquier juego bonito.

Los resultados de la fase de grupos y el destino pusieron a Cerro Porteño en el camino de Boca Juniors, la sombra negra del Azulgrana en torneos internacionales. Ayer, desde Argentina, algunos medios faltaron el respeto a un equipo tan tradicional como el Ciclón.

“El equipo de Guillermo (Barros Schelotto) tendría una primera llave, a priori accesible con Cerro Porteño y después serían dos viajes cortos: a Montevideo con Nacional o contra el bravo Corinthians de Tité”, reza unas líneas del diario Olé, asegurando que el Xeneize prácticamente ya está en la siguiente fase.

Son muy bravos

Sin embargo, Carlos Tévez (figura del Xeneize) y Guillermo Barros Schelotto (DT de Boca Juniors) fueron mucho más mesurados a la hora de referirse a Cerro Porteño. “Los equipos paraguayos son todos fuertes, sabemos que Cerro Porteño nos va a pelear en todas las líneas”, advirtió el “Apache”.

“Tenemos que tener mucho cuidado y no subestimar. Cerro es un rival difícil en Copa, ya me tocó quedar fuera de la Copa ante ellos. Los paraguayos son tan difíciles como los brasileños”, enfatizó el “Mellizo” por su parte.