Deportes

Cerro Porteño despachó al mismo Diablo

El Ciclón le quitó puntos al América de Cali en un gran debut copero. Cerro Porteño mostró por qué es cabeza de serie y se pone en la cima del grupo H.

La trasnochada valió la pena. Cerro Porteño le dio una alegría a su pueblo atesorando sus primeros puntos en la Copa Libertadores, despachando a domicilio al América de Cali por 2 a 0.

Al más puro estilo del fútbol colombiano, el Diablo cafetero de inicio se adueñó de la pelota, con el típico tiki taka, que opa rei como el proyecto del metrobus paraguayo.

1 (2).jpg

Con un estilo más táctico, el Azulgrana esperó el momento más oportuno para golpear. Es así que a los 29 minutos a los colombianos les cayó la gota fría cuando en una gran jugada entre Pika Lucena, Enzo Giménez y Robert Morales, movieron la pelota al son de Me lleva él o me lo llevo yo, pa' que se acabe la vaina y Moralito se acuerde del día en que convirtió su primer grito sagrado en el máximo torneo continental.

En el complemento el Ciclón le cedió la pelota al rival, con la idea de apostar a la contra. En una de esas casi sale a la perfección una jugada en el que Mauro Boselli, increíblemente desperdició un mano a mano con el arquero rival, errando el arco. América de Cali nunca supo que hacer con la pelota, ante el equipo del Chiqui que no le dio ni una posi de llegar al empate.

Ya sobre los 90’ para liquidar el expediente, diciéndole a los colombianos, que los caminos de la Copa no son como ellos esperaban, apareció Ángel Pika Lucena para sellar el 2-0 final, haciendo vibrar de alegría al pueblo azulgrana.

2 (2).jpg

En la punta

Cerro Porteño se trepa a la cima del grupo H, atendiendo que Mineiro de Brasil y la Guaira de Venezuela igualaron a 1. El otro miércoles el Ciclón recibirá a los venezolanos en la Nueva Olla, esperando quedarse con la victoria nuevamente.

Dejá tu comentario