Deportes

Cerro Porteño castigado por sus demonios

El Ciclón erró demasiado y luego se comió tres repollos en su Nueva Olla.

En el cotejo estelar que bajó el telón de la fecha 12, Libertad goleó 3 a 0 a Cerro Porteño en la Nueva Olla, se aferró al liderato y de yapa le quitó 5 puntos de ventaja en la pelea por el título del campeonato Apertura.

El Azulgrana pecó en la definición en la Catedral de la Pasión y el Gumarelo no lo perdonó. En la primera parte, el Ciclón acumuló méritos sin soplar el balón en el fondo de la red. Mauro Boselli con golpe de cabeza falló por milímetros la chance más cercana a romper el cero.

Efectiva cosecha

El Repollero se puso las pilas en el segundo tiempo cosechando todo lo que el local no pudo concretar.

A los 50’ en una perfecta combinación ofensiva, Rodrigo Bogarín tiró el centro al área, Óscar Tacuara Cardozo asistió de pecho a Tito Villalba y este la clavó de primera abriendo el marcador. Después de eso, Antonio Bareiro saltó a la cancha y no tardó en amargar a su víctima preferida. A los 65’, Blas Cáceres lanzó por bajo, la pelota se desvió en un zaguero y el Demonio la impactó de aire estirando la diferencia.

Para amarrar los tres puntos, faltaba el tercero que vino a los 74 minutos. El mita’i Julio Enciso la cruzó frente al portero Miguel Martínez y anotó su nombre en la estratégica victoria liberteña.

Dejá tu comentario