19 abr. 2024

Cerro ligó multa de la Conmebol por los destrozos en su casa

San Lorenzo de Almagro también fue sancionado, con un monto mayor, y deberá pagarle al Ciclón paraguayo.

San Lorenzo vs. Cerro.jpg

La sanción se debe a los incidentes durante el partido que le dio el pase a cuartos de final al Ciclón de barrio Obrero.

Foto: Captura de pantalla.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), determinó sancionar a Cerro Porteño y San Lorenzo de Almagro por los incidentes que se registraron en la Nueva Olla, por octavos de final de la Copa Libertadores.

La entidad matriz del fútbol sudamericano estableció que el club de Barrio Obrero pague una multa de 25.000 dólares y advirtió que, en caso de que se vuelvan a registrar este tipo de incidentes, será calificado como situación agravante.

Según se detalla en el anuncio oficial, el dinero será debitado automáticamente del monto que Cerro reciba de la Conmebol en concepto de derechos de televisión o patrocinio.

El equipo argentino también fue castigado con una sanción económica de 30.000 dólares a la Conmebol y además deberán pagar 11.377 dólares al Ciclón por los daños y perjuicios que ocasionaron en aquella oportunidad en que rompieron las butacas para lanzárselas a los rivales.

La decisión de que Cerro tenga que pagar por los daños que se ocasionaron en su casa no cayó nada bien entre los aficionados.

Ambos clubes tendrán siete días para apelar la resolución.