Extra

Deportes

CERRO creó roncha con campaña de paternidad

Embed

“Cerro no es tu papá”, fue la primera publicación con la que el club Cerro Porteño sorprendió ayer a sus seguidores a través de las redes sociales. El posteo se realizó en el marco de una campaña por el Día del Padre, para destacar la importancia de asumir el rol de forma responsable.

En el mensaje que unió al Ciclón con la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, se resalta que 1 de cada 10 paraguayos no está reconocido por su papá, y que solo 717.454 de 7.762.657 nacimientos lo están, según las estadísticas proveídas por el sistema del Registro Civil.

“La paternidad se juega dentro y fuera de la cancha. La paternidad responsable es una actitud de compromiso asumido por la pareja, velando por el desarrollo integral de los hijos e hijas; es entender que el desarrollo de los mismos es una tarea común del padre y la madre, y no solo de esta última”, señala otra de las publicaciones.

Además, aparecen importantes datos, como a qué instituciones acudir para pedir consejos o solicitar la prestación alimentaria.

¿ALUDIDOS?

Pese a las buenas intenciones del club de Barrio Obrero, numerosos hinchas acostumbrados a la frase de su himno “Cerro, siempre Cerro tu papá”, pegaron el grito al cielo.

Entre los comentarios, muchos lamentaron que la campaña se haya realizado en el Día del Padre, en lugar de felicitar a quienes sí son responsables. Mientras, quienes estuvieron a favor, aplaudieron la iniciativa y destacaron que el Ciclón no es solo un club de fútbol.

Como para calmar los ánimos, ya en horas de la tarde, el Azulgrana lanzó un desafío a los demás clubes, entre ellos a su acérrimo rival para que también escriba, por ejemplo, “Olimpia no es tu papá”. Hasta altas horas, Santaní fue el único que se unió a la campaña.