Deportes

Cero inspiración en el Bosque

El que se lució fue el portero de Guaireña, que le negó varias veces el gol al Decano.

En el tercer capítulo del Apertura, Olimpia se repartió los puntos con Guaireña empatando 0 a 0 y sigue sin convencer jugando al estilo del Pipo.

Como todo dueño de casa el Rey salió a tratar de imponer respeto en su Bosque, generó ocasiones pero se encontró con la muralla humana llamada Héctor Espínola. El arquero gua’i se lució con tremendas intervenciones para mantener en cero su portería en la primera parte. A los 8’ tras un taco de Guille Paiva, le achicó un remate a Santa Cruz, luego hizo un gran esfuerzo para sacar al córner un disparo esquinado de Sosa y a los 18’ volvió a laburar tapándole un zurdazo a Richard Ortiz.

Pero ojo, no todo fue a favor del Decano, porque el Poeta lo tuvo a maltraer varias veces a la última línea franjeada, eso sí, con demasiada mala puntería. En la chance más importante, Jorge Mendoza presionó y le robó la billetera a Ortiz, lo puso de cara al gol a Parra, sin embargo, el argentino se enredó como cablerío de la ANDE y envió la caprichosa sobre la avenida España.

En el complemento, el trámite fue calcado, un equipo local teniendo la iniciativa y los aguerridos villarriqueños mordiendo en toda la cancha.

Cero ideas

En los pocos espacios que había, la O estuvo cerca de romper el cero con un buen centro de Alan Benítez que la agarró de aire Ramón Sosa provocando otra espectacular atajada de Espínola, que a esas alturas ya era la figura del cotejo.

Con el transcurrir de los minutos la imprecisión y el apuro se apoderó del Franjeado al que no se le ocurrió una sola idea y se tuvo que conformar con una pálida igualdad frente al Gua’i.

Dejá tu comentario