Extra

Deportes

Carlos Kiese defendió la Copa Intercontinental

El excampeón del Mundo con Olimpia retrucó a un tuitero, fanático del Ciclón.

El exfutbolista campeón de América y del Mundo con el Franjeado, Carlos Alberto Kiese, atendió de lo lindo a un internauta, en Twitter, que quiso desmeritar la Intercontinental ganada por el Rey de Copas, ante el vicecampeón de la Liga de Campeones 1979.

El tuitero Manuel Díaz, hincha del Ciclón, estaba debatiendo con un olimpista, en la mencionada red social, respecto a al trofeo que reluce en las vitrinas del Franjeado, posteando cuanto sigue: “El Malmö no era campeón de Europa... Olimpia campeón por decreto”, escribió el fanático.

A lo que Kiese, como en su época de jugador, se metió con determinación para cortar la jugada.

“Es cierto, el año anterior Boca fue Bicampeón de América, fue campeón del mundo ganándole al Borussia, Vice de Europa. ¿Y qué hicimos al año siguiente para tener derecho de jugar ese partido?, le sacamos el Tri a Boca en su cancha y al segundo de Europa le ganamos allá y acá: 2 decretos, fin”, posteó.

Antecedente

En esa época, los europeos no daban tanta prioridad a esa Copa. En el 77’, Boca había conquistado el título ante el Mönchengladbach, vicecampeón europeo, debido a que el Liverpool de Inglaterra se negó a jugar. Y en el 78’ ni siquiera se disputó, ya que ni el Liverpool bicampeón europeo, ni el vicecampeón, Brujas quisieron jugar.

En el caso de la O, fue el Nottingham Forest de Inglaterra el que se había negado a jugar esa final.

Embed

Dejá tu comentario