Extra

Deportes

Capitán Pintura, el más ganador en Bahía Negra

Una muestra de que el deporte rey no tiene fronteras. Una historia muy particular llena de sacrificios.

En la lejana Bahía Negra, del departamento de Alto Paraguay, se forja la gran historia del Club Capitán Pintura, que ante todas las adversidades lucha por salir adelante, que con tres campeonatos ganados es el que más títulos tiene en la liga.

A unos 900 kilómetros de Asunción, con la intención de crear un centro de esparcimiento para los jóvenes de la parcialidad nativa Chamacoco, quienes son amantes del deporte pasión de multitudes, surgió en el 2005 el Centro Capitán Pintura, que se convirtió en equipo de fútbol, tanto masculino como femenino, en el 2011.

El peculiar nombre del equipo, según la investigación del portal digital Elcolgaderodegonza, surgió en honor a uno de los ‘abuelos’ de la comunidad que fue soldado del ejército paraguayo durante la Guerra del Chaco (1932-1935), quien en ese entonces fue ascendido al rango de "Capitán", por sus fundamentales servicios de guía a las tropas del ejercito nacional.

Además, el servidor de la patria llevaba el apodo de Pintura, ya que iba al campo de batalla con la cara pintada.

En cuanto a los colores que adoptaron, estos tienen un importante simbolismo, el verde que representa a la naturaleza y la esperanza y el blanco en honor a la paz.

Humilde

En cuanto a las necesidades del club, que son varias, hasta sintiéndose abandonados por las autoridades deportivas del país, como mencionó un joven de la comunidad.

"Los atuendos y botines lo que son lo más importante para nosotros. La Gobernación donó atuendo al Atlético Norteño, pero a nosotros no nos alcanzó", tiró.

Dejá tu comentario