Deportes

Campeón a lo Ciclón en el fútbol femenino

Cerro ganó invicto el torneo Apertura, goleando en la final a Capiatá. Cierran un semestre perfecto en barrio obrero

Como en todo el campeonato, el Ciclón se mostró implacable goleando 4-1 a Capiatá, en la final del torneo Apertura femenino de la APF.

A los 2 minutos, Amada Peralta alimentó la ilusión azulgrana poniendo el 1-0 del encuentro.

Con el transcurrir de los minutos, el partido estaba para cualquiera de los dos equipos, pues las capiateñas también tuvieron sus chances, pero no conseguían llegar a la paridad. Ya cuando se iba la primera parte, sobre los 46’ Lourdes González sacó a relucir su mejor repertorio desparramando defensoras rivales en su camino, convirtió un golazo para el 2-0.

En el complemento y, para evitar cualquier sorpresa, a los 48’ Peralta con su doblete empezó a liquidar del expediente, con el 3-0.

Para ponerle suspenso al encuentro, cuando iban 55’ Helen Acosta descontó para El Esobero, con un zapatazo desde el sector izquierdo del área grande. Sin embargo a los 89’ Ana Fleitas puso el definitivo 4-1.

A las vitrinas

Cerro Porteño tuvo 9 triunfos y 2 empates en la fase regular. Eso, sumado al empate ante Sol en semis del torneo, avanzando en penales. Más esta última victoria, con lo que cierran el semsetre de manera invicta, llegando a su decimocuarto título desde aquel 2004, cuando obtuvieron su primera conquista. Ahora buscará reprisar sus actuaciones en el Clausura y así obtener el título absoluto al finalizar el año.

Dejá tu comentario