Extra

Deportes

Campeón contra las drogas

Embed

Lo que empezó con el fin de ayudar a los afectados por las inundaciones, se convirtió en un grandioso evento que reúne a cientos de familias que alientan a sus equipos en la disputa por la Copa Sport Rivereño.

El torneo llegó a su fin ayer, luego de tres meses. El flamante campeón Sin Droguis se enfrentó a La Genética en el clásico de Viñas Cue, entre “los del bajo y los de la arribada”, según describió Juan Carlos Ojeda, más conocido como Karlin.

Bajo el intenso sol de la mañana dominguera, las hinchadas de ambos bandos se ingeniaron para buscar sombra en la humilde canchita llamada Puerto, en el barrio María Auxiliadora.

Nelson Alonso abrió el marcador a favor de Sin Droguis, luego el local tuvo la posibilidad de empatar el encuentro en un penal, sin embargo, el arquero Rodney Rosa desvió el remate. El segundo tanto fue nuevamente obra de Alonso, y el tercero de Luis Giménez, para sentenciar la final con un 3 a 0 y alegrar a los pobladores del bajo.

HISTORIA DEL NOMBRE

El equipo Sin Droguis se formó con la intención de ayudar a los chicos que estaban metidos en los vicios. “Antes veía a los jóvenes que se fundían en las drogas, entonces les invité para jugar el torneo. Desde ahí empezó todo, en el 2014”, contó Karlin.

“Somos una familia”, resaltó el ejemplar futbolista del equipo campeón.

[gallery link="none" ids="83406,83407,83408,83409,83410"]