Deportes

Cambios en Libertadores y Sudaca

Solo por esta vez un futbolista podrá vestir dos casacas distintas en los torneos.

El Consejo de la Conmebol mantuvo ayer una reunión con las asociaciones miembro, donde se establecieron algunos cambios que tienen que ver con la Libertadores y la Sudamericana.

Primeramente se habló del protocolo sanitario que deben seguir las delegaciones de los clubes cuando vayan de visita a otros países. La matriz del fútbol sudamericano señala que los equipos deberán someterse a una estricta cuarentena por 72 horas. Una vez que crucen la frontera tendrán que quedarse en el hotel y solo se movilizarán para ir a los estadios y realizar el reconocimiento, de ninguna manera se permitirán “los paseos”. Otro de los puntos tiene como objetivo “preservar la integridad física de los jugadores” y señala que los técnicos podrán recurrir a los 5 cambios.

Multiuso

Solo por esta vez la Conmebol permitirá a los jugadores representar a más de dos clubes en ambas competencias.

Asimismo, un jugador que cambió de equipo podrá volver a su club de origen en la misma edición del torneo, algo que no estaba permitido.

El tema de los soplapitos no quedó atrás, ya que teniendo en cuenta la situación de la pandemia y que afecta a sudamérica de manera especial, acordaron que las ternas podrán tener árbitros de diferentes nacionalidades y para casos de extrema necesidad, se autorizó la posibilidad de que los jueces sean del país local.

Finalmente la Conmebol ratificó las fechas de inicio de la Libertadores que arrancará el 15 de septiembre, mientras que la Copa Sudamericana lo hará el 27 de octubre.

Retornarán las eliminatorias

El Consejo determinó que el 16 de noviembre comience la fase final del torneo femenino sub 20, en Argentina. Cuando se interrumpió ya había terminando la fase de grupos con la clasificación de Brasil, Colombia, Venezuela y Uruguay. Este último país alojará el torneo femenino sub 17 entre el 30 de noviembre y el 19 de diciembre. En la rama masculina, se jugará el 2 al 27 de febrero del 2021, en Colombia (sub 20) y del 31 de marzo al 25 de abril del 2021, en Ecuador (sub 17)

Dejá tu comentario