Extra

Deportes

Cambio precoz levantó polvareda

Embed

Por reglamentación impuesta por la APF, un jugador sub 19 debe empezar sí o sí el partido en la primera división, sin importar la cantidad de minutos en cancha.

El técnico argentino del Ciclón, Luis Zubeldía, sacó del clásico a Alan Rodríguez al minuto y 26 segundos. Lo cambió por Cristian Insaurralde, que curiosamente, fue sustituido en la complementaria.

“Lo de Alan estaba planificado, hablé con él en la semana. Algunos juveniles juegan por condiciones y otros por reglamento”, se defendió el DT.

Para la periodista de Unicanal, Ondina Cantero, urge un cambio en el reglamento. “Hecha la ley, hecha la trampa, que por lo menos se cumplan 45 minutos dentro de la cancha. Lo de Alan en un clásico, fue una bofetada a la ilusión y sueño del chico”, aseguró la bella comunicadora a EXTRA.

Mientras que para el periodista de la RPC, Alejandro Silva, se debe jugar por mérito propio. “Para los entrenadores muchas veces es un obstáculo a la hora de armar sus equipos, la APF debería trabajar con especialistas de las formativas”, aseguró el cronista.

Otros antecedentes

El juvenil de Luqueño, Víctor Villalba, sigue con el récord de menos tiempo en cancha; duró 45 segundos. Le sigue Blas Armoa, también del Auriazul, reemplazado a los 5’. En clásicos, Sebastián Ferreira pasó al segundo lugar con 9’. El hecho tuvo mucha repercusión hasta en el plano internacional.

Embed