Deportes

Brunotte: "No tenemos nada que esconder en el Olimpia"

El titular franjeado reveló que el club tiene una millonaria deuda.

A días nada más de arrancar el Apertura 2021, Olimpia se vio afectado por las sospechas de lavado de dinero y evasión que investiga la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), y ahora apunta tanto al club como a la Fundación Franjeada.

El presidente del Decano, Miguel Brunotte, habló de todo un poco en radio Monumental, y palabras más, palabras menos, dejó claro que el dinero que maneja la institución deportiva no tiene nada que ver con cosas turbias.

“Nos debería preocupar como paraguayos cómo se filtran esos datos de la Seprelad, nosotros no tenemos nada que esconder, esta investigación daña al club Olimpia con este supuesto lavado de dinero”, lamentó el mandamás del Rey.

Mencionó además que tras la pandemia del COVID-19, incluso debieron pedir préstamos elevadísimos para solventar los gastos que demandan mensualmente.

“Hoy Olimpia está en categoría uno en los bancos, en un club debemos endeudarnos para contratar jugadores, cuando venda un jugador esta deuda baja. Hoy, después del 2020, debemos 30.000.000 de dólares (más de 206 mil millones de guaraníes), esa es la realidad, pero estamos trabajando para ir bajando eso. Olimpia es un mundo, tiene muchas cosas que administrar”, agregó.

Sobre lo deportivo, el presi resumió las expectativas franjeadas con una frase. “La piel tenemos que tener bien gruesa si los resultados no salen y no subir al caballo blanco cuando se gana”, tiró.

Pasó de moda

El “pongan hue**” del presi ya no va

En otro momento, Brunotte se refirió a su función ocupando la silla del alto mando. “Hoy todo está planificado con el cuerpo técnico y los jugadores, el presidente siempre está pero hay momentos. El esquena de antes, donde el presidente entra al vestuario a decir ‘pongan huevo’ ya no va, sí entro a los vestuarios pero solo un rato para decirles que hay premio doble o cosas así. La función del presidente tiene que ser diferente, no todo debe depender del presidente”, soltó en nota con Fútbol a lo Grande, por la 1080 AM.

Dejá tu comentario