Deportes

Brote en la Huerta e Itauguá

El Repollero cosechó 7 casos positivos de COVID-19 en cinco días y 12 de Octubre, 6.

Cuando Libertad disfrutaba de un gran arranque en el campeonato tras tumbar a Olimpia y Cerro, el COVID-19 aplacó esa alegría en la Huerta.

Unos cuantos de los integrantes del plantel gumarelo amanecieron ayer con síntomas del virus generando incertidumbre en sus hinchas y en la directiva.

"Hay un grupo al cual lo estamos monitoreando. Una vez que tengamos los resultados se comunica a la APF y se pone en cuarentena a los jugadores", avisó al mediodía el presidente Rubén Di Tore, en la 730 AM.

En horas de la tarde, la Comisión Médica de la APF, en dos informes distintos, confirmó primero que 3 liberteños dieron positivo y luego 2 más. El albinegro está en cháke debido a que en los últimos 5 días aparecieron 7 contagiados, además pasó a ser el club con más casos (9) en este 2021.

En el 12 de Octubre la preocupación es mayor porque por la mañana saltaron 2 positivos y por la tardecita otros 2, alcanzando con los de la semana anterior un total de 6, solo por ahora, ya que podrían aparecer más.

"Tenemos en parcelas los resultados de los testeos, algunos se adelantaron por la sintomatología. Todavía no llegamos a 8 casos. Tenemos miedo que esto se siga propagando", manifestó el doctor del Globo, Julio Tottil, a la 970 AM.

Pediría suspender

Pedro Sarabia, técnico del “12” quien también entró en cuarentena, pidió postergar su compromiso de la fecha 4.

"No sé si voy a llegar a llenar una planilla de jugadores, lo más lógico sería suspender el partido", señaló.

Por el cambio del reglamento, el deseo del Cabo no se cumplirá.

"Al ampliarse el número de integrantes en cada plantel (25 a 35), se suprimió la posibilidad de suspender partidos por tener siete o más contagiados", recalcó Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF.

Se declaró so'o

El capeto del área sanitaria de nuestro fútbol, Gerardo Brunstein, llamó la atención a los protagonistas del torneo por la relajación que existe en este momento. El propio doctor fue testigo de que declararon so’o pese a que continúa vigente el protocolo estricto del año pasado.

"Me tocó encontrarme en lugares sociales con técnicos y jugadores de los clubes. No puede ser que nos crucemos en un restaurante", soltó a FALG, sin dar nombres.

Casos de COVID en el fútbol

COVID EN EL FÚTBOL

Dejá tu comentario