El delantero guaraní Ángel Romero está lejos de tener días tranquilos en suelo brasileño. Luego de tratar de “equipo chico” al Santos y de recibir una catarata de críticas, El Melli salió a disparar, muy enojado, contra los periodistas brasileños, acusándolos de xenófobos. “Quiero que ustedes que son profesionales tengan más respeto al jugador extranjero y que también respeten más a mi país, Paraguay”, aseguró el ex Cerro Porteño.
Fabián Balbuena, compañero de Romerito en el Corinthians, apoyó la postura de su compatriota y sacó a la luz qué fue lo que tanto enojó a Angelito.
“Ese idiota de Romero salió de un país que es prácticamente una aldea indígena, que mueve la economía a través del tráfico de drogas, de contrabando, de armas, de productos ilegales. ¿Dónde se acuerdan de la Selección Paraguaya? Romero tiene una esencia pequeña, viene de un país pequeño, de una selección mediocre”, tiró Marcão, comentarista del programa Estadio 97, de la radio Energía 97 FM de São Paulo.
“Me siento muy molesto y me solidarizo con mi compatriota Romero, cuando se refieren a nuestro país de esa manera. Este tipo de opiniones no contribuye en nada, por el contrario, infla todo un irrespeto, principalmente con nuestra familia, nuestro país y nuestro trabajo”, expresó Balbuena.
El animal, un animal
Además, Romero también acusó a un reconocido exfutbolista brasileño de burlarse de Paraguay. ¿Quién fue? Se trata del Animal Edmundo, campeón con la Canarinha de la Copa América 1997. Ahora es comentarista en la cadena televisiva Fox Sports Brasil.
Mientras tanto, José Luis Chilavert también salió a respaldar al Melli. “Me siento orgulloso de Ángel Romero, por lo que dijo. Le respeto y va mi apoyo para él, necesitamos de gente nacionalista que ame y haga respetar a nuestro país”, declaró el Chila en la 730 AM.