Extra

Deportes

Boxeo de playa se gana adeptos en todo el país

La competencia en Pilar estuvo organizada por Strongman Gym, a cargo del profesor Juan Brítez y auspiciado por AB-Promotor, Asobop-Py, BeachBoxing-Py.

Una nueva modalidad de boxeo se abre camino en el país, con la meta puesta en llegar a todos los rincones y formar un campeonato e, incluso, participar de los Juegos Olímpicos.

Anastasio Benítez, de la Asociación de Boxeo de Playa de Paraguay, explicó que la competencia en territorio nacional comenzó en febrero del año pasado y hasta el último fin de semana se disputaron 6 certámenes. Tuvo inicio en Río de Janeiro, en el 2012, y se disparó hace apenas dos años.

El boxeo de playa presenta diferencias con el tradicional, según explicó el profesional. “El boxeo tradicional tiene 3 minutos de pelea y 1 minuto de descanso; en el de playa es 1 minuto y medio de pelea y 1 minuto de descanso, se hacen 3 rounds, se juega descalzo y no se utiliza protector cabezal”, indicó.

Otra de las principales características es el doble esfuerzo que requiere la competencia, por el hecho de jugarse en la arena. “Muchos no se animan porque es más pesado, pero algunos prueban y sacan sus propias conclusiones”, señaló Benítez.

Embed

EN EL SUR

Pilar fue sede del evento donde participó una buena cantidad de boxeadores, mujeres y varones, el sábado pasado.

En los combates realizados resultaron vencedores, en damas, Andrea Almada y Dami Vera; en caballeros, Manuel Jara, Orlando González, Ricardo Ayala y Óscar Amadit. Empataron Giovani Vázquez y Elías Aquino.

El próximo evento será en Encarnación, por el aniversario de Asobop, luego la competencia desembarcará en el Chaco.