24 abr. 2024

Botellón limita uso de celulares y prohíbe barajas en la concentración

El técnico de Ameliano, Humberto García, no quiere que sus jugadores trasnochen antes de los partidos.

Humberto García

Humerto García, DT de Ameliano

APF

Sportivo Ameliano es uno de los más comprometidos con el descenso y su situación requiere el máximo esfuerzo posible de su plantel en todos los sentidos. Es por ello que su entrenador, Humberto García, puso algunas reglas para la previa de los partidos.

En la concentración cuando llega el momento de hacer noni, el cuerpo técnico hace un cateo de teléfonos para que los muchachos de la V Azulada no se pasen chateando, jugando o haciendo cualquier otra cosa por la noche. “La verdad que es una lucha, hoy día es bastante difícil concientizarle a los atletas que tienen que descansar. Los jugadores cenan y luego el preparador físico recorre las habitaciones con una cajita para que entreguen sus aparatos celulares antes de dormir y lo retiran al día siguiente”, contó.

Solo en casos de urgencias se flexibiliza dicha norma interna para que los futbolistas no estén incomunicados. “Si alguien tiene algún problema personal o familiar, avisa y se queda con el teléfono”, aclaró.

Jugar al truco, escoba de 15 y demás yerbas también están terminantemente prohibidos. “No permito que se lleven barajas y compañía tampoco, pero no falta el que es kachiai. Si yo le pillo se le sanciona con multa”, reveló el DT.

Necesita regularidad

El equipo barriojarense viene alternando últimamente triunfos con derrotas y el Botellón quiere seguir los pasos de su vecino para escapar de la zona roja. “Necesitamos seguir el ejemplo de Tacuary e hilar dos partidos seguidos para mantenernos más tranquilos, el partido ante Sol de América no va ser la excepción en cuanto a compromisos complicados. Si ganamos y 12 de Octubre pierde vamos a salir por primera vez de la zona de descenso durante una fecha. Tenemos que ganar o sino la calculadora no nos sirve”, manifestó en la 970 AM.