Extra

Deportes

Bobadilla tiene una “cita” con la Justicia

Embed

El entrenador gumarelo, Aldo Bobadilla, tiene cuentas pendientes con la Justicia. Fue citado por el juzgado para la imposición de medidas, al igual que su esposa, Lourdes Mabel Benítez de Bobadilla, quienes están acusados por estafa.

En la mañana de ayer, el juez interino, Rubén Riquelme, admitió la imputación hecha por la fiscala Stella Mary Cano contra el DT y su señora, y decidió que la pareja tendrá que presentarse el próximo lunes 23 de abril, a las 08:00.

La denuncia data del 14 de diciembre de 2017, fue presentada por los señores Rodrigo Manuel Allo, Claudio Daniel Fernández, Hugo González y Pedro González.

ANTECEDENTES

Bobadilla vendió una empresa de transporte, denominada 16 de Noviembre SRL, a Óscar Piris y a su esposa Miryan Fernández de Piris. Habiendo aún un monto por cancelar, y como la pareja ya no podía seguir pagando, el entrenador se ofreció a buscar nuevos compradores, bajo el acuerdo de que Piris debía cederle un inmueble como parte del pago.

En 2016, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) notificó a los nuevos propietarios sobre una multa de G. 600 millones por mora de las anteriores administraciones.

Según el informe de la Fiscalía, Aldo y Lourdes ocultaron la situación crítica de la empresa y fungieron de negociadores.

Foto: Yahoo Deportes