Extra

Deportes

Blas: el Roberto Carlos paraguayo

Con sus actuaciones, el ex Olimpia llama la atención en el fútbol europeo.

Próxima estrella. Blas Riveros está llamado a ser la siguiente gran figura del Basel suizo.

En el partido donde el Basilea ganó 2-1 a Manchester City, por Champions, el lateral paraguayo Blas Riveros realizó una asistencia y fue uno de los puntos altos. Pese a esto, su equipo quedó eliminado, pero su actuación llamó la atención.

El itaugüeño de 20 años viene destacándose a lo largo de la temporada y acapara la atención del fútbol europeo; lo compararon con el histórico brasileño Roberto Carlos.

Roberto Carlos, histórico futbolista.

“Un lateral con mentalidad de ataque, con gran ritmo, resistencia y técnica, Riveros es visto como uno de los mejores prospectos jóvenes de su país”, reza la publicación del portal Sky Sports.

Asimismo, hacen la comparación que grandes jugadores salieron de la cantera del Basilea suizo como Ivan Rakitic, Granit Xhaka y Mohamed Salah; y que Blas es la próxima gran estrella.

El medio británico reflotó unas declaraciones de Chiqui Arce, quien lo dirigió en Olimpia. “Tiene carácter, personalidad y no tiene miedo. Me recuerda a Roberto Carlos”, había manifestado el técnico.

Sus actuaciones atrajeron la atención del Barcelona, Manchester United y Benfica, pero Riveros es un proyecto de largo plazo que ahora cosecha sus frutos.

Un lateral con mentalidad de ataque, con gran ritmo, resistencia y técnica”

Tom Robinson, periodista de Sky Sports.

“Aunque todavía inexperto y ocasionalmente ingenuo en el lado defensivo de su juego, las entregas izquierdas finas de Riveros y las incursiones incansables por ese flanco, lo hacen un ajuste perfecto para el papel moderno de la parte posterior del ala”, se puede leer en otra parte. ¿El nuevo Roberto Carlos?, se pregunta Sky Sports.