Deportes

Bajonazo en el arco azulgrana

Popi Muñoz se reventó la rodilla derecha y no atajará por un largo tiempo.

El error de cálculo de Rodrigo Muñoz y el choque accidental con Bobadilla en el empate con Guaraní no le costó los tres puntos de su equipo, pero sí le pasó factura a su rodilla derecha por el tremendo golpazo que se dio en la caída.

Después de realizarle los estudios pertinentes, el Departamento Médico de Cerro Porteño confirmó ayer que el arquero sufrió un severo daño y estará fuera de las canchas por un periodo que no será corto.

"Presenta una lesión parcial del ligamento cruzado posterior. Permanecerá con inmovilización de la rodilla afectada por un tiempo estimado de 6 semanas, al cabo del cual iniciará sus tareas de recuperación y se evaluará la conducta médica a seguir", detalló la sanidad azulgrana.

Cumplida esa primera etapa indicada en el diagnóstico verán si es necesario que Popi sea operado.

"Si te rompés el posterior existe la posibilidad de evitar el quirófano y que cicatrice. Normalmente pasar por el quirófano lleva una recuperación de 8 meses", explicó a la 730 AM el Dr. Manuel Aguilar, exjefe médico del Ciclón.

Lógicamente al portero charrúa le afectó bastante el saber que probablemente se pierda el resto de la temporada 2021.

"Hablé con él y la verdad es que no está del todo bien, le tocó una lesión muy grave. Está un poco bajoneado. Es increíble que le haya pasado esto justo en un momento de competencias altas como la Copa Libertadores, está peleando la punta con Cerro y también por lo de la selección uruguaya", lamentó en la 970 AM Darío Torales, representante de Muñoz.

El problema de Beto

Otro que terminó machucado el domingo fue Alberto Espínola y según el reporte médico ingresará a fisioterapia para tratarse la rotura fibrilar en su muslo izquierdo.

Dejá tu comentario