Deportes

"Ayúdenme a volver a abrazarlo una vez más"

Paraguay pidió que exdirigente termine acá su condena.

Madre hay una sola, he’i voi ningo, y por eso no se da por vencida. Hablamos de Teresa Barreto, mamá del expresidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, quien una vez más pidió que la ayuden para volver a ver a su hijo.

A través de un video, la mujer suplicó a las autoridades que le concedan a su retoño el Tratado Interamericano de Traslado de Condenados en el Extranjero, una especie de permiso para que pueda cumplir la condena en su país de origen.

“Señor presidente de los Estados Unidos, señor presidente de Paraguay. Soy Teresa Napout, tengo 89 años, tengo un hijo que hace 5 años está preso en los Estados Unidos. Estoy desolada, pero todavía estoy fuerte y quiero abrazarle a mi hijo”, indica la primera parte del material.

Ña Teresa asegura que Napout cumple con todos los requisitos para que pueda venir a su tierra y seguir con el castigo. “Les pido con todo mi corazón, ayúdenme a volver a abrazarlo, aunque sea una vez más”, rogó.

Las súplicas de fueron escuchadas y ayer el canciller Federico González confirmó que Paraguay solicitó formalmente que Napout complete acá su condena.

“Existe un tratado, sigue vigente, es el instrumento al cual nosotros apelamos en nuestra solicitud al Gobierno de Estados Unidos. Presentamos la solicitud y ya la hicimos desde hace bastante tiempo y estamos esperando la respuesta del Gobierno de ese país. Pasa por el Ejecutivo de cada país”, explicó en la 1020.

Dejá tu comentario