COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7100
G 7240
PESO AR
G 20
G 29
REAL
G 1300
G 1380
PESO UY
G 180
G 240
EURO
G 7240
G 7420
YEN
G 35
G 60
clima
21.3º C

Deportes

Axel, relator de fútbol y futuro gran jugador

Niño de Ñemby asombra con su talento al narrar los partidos; sueña con conocer a su ídolo, Rubén Darío Da Rosa.

“Ahí viene Tito, pase para Derlis, Derlis para Camacho, Camacho la para de pecho, Néstor para González. Y se va Derlis, Derlis gambetea, saca un disparo yyy..... ¡Jean Fernández¡ Tapó Jean, tapó Jean, señores”.

De esta manera, Axel Emmanuel García Romero transformaba inocencia en talento. A sus cortos 7 años, el niño posee una habilidad increíble para narrar partidos y, sobre todo, sueños. Desde pequeño, hizo de las tapitas de gaseosas jugadores y de sus balbuceos, relato.

En charla con EXTRA, el mitã’i revelación de toda Ñemby, comentó a cerca de este don y sus metas.

“Desde que caminaba ya me encantaba el fútbol. Cuando tenía 4 años empecé a transmitir un Cerro versus Olimpia o Libertad vs. Sol de América, me encantaba eso de ser narrador; ahora que tengo 7 mi sueño es ser futbolista y ser relator deportivo”, dijo Axel, entusiasmado.

La pasión que siente al detallar las jugadas de deporte rey es, para él, indescriptible, tanto que cada día intenta mejorar para algún día ser reconocido en el ámbito.

“Mi deseo es conocer a relatores deportivos y poder hablar con ellos. Mi ídolo es Rubén Darío Da Rosa. Siempre le escucho transmitir los partidos y me encanta, quiero conocerlo”, comentó. Axel recopila los videos del conocido periodista y los mira para practicar.

Solense y Cerrista

Otro de sus proyectos está en proceso: actualmente juega en Sol de América, categoría 2014, integró el Grupo 2, pero mediante su destreza pasó al Grupo 1 y lleva la 10. “Cuando empecé era delantero y capitán, luego mediocampista, lateral derecho y delantero cuando no viene algún delantero, incluso arquero”, agregó el multifacético niño.

Es fanático de Cerro Porteño y su jugador favorito es el boliviano Moreno Martins. “Lo que más quiero es irme a la cancha, verlo a él, verle a Cerro y a todos mis jugadores a quienes amo”, pidió.

Con una simpatía única, Axel aseguró que no va a parar hasta llegar a su objetivo. “No tengas dudas de que un día voy a ser relator deportivo y que me verás jugando, voy a cumplir mis sueños”, concluyó emocionado.

Pedido de cumple

Quiere una torta con diseño de pelota

Su mamá, Aura Peralta, calificó al mini Da Rosa como “todo terreno y una cajita de sorpresas”. Mencionó que este 10 de mayo Axel cumplirá 8 años y obviamente otra no podía ser la temática de su día especial. “Me pidió que su cumple sea todo deportivo. Le expliqué la situación económica y me dijo que, si no hay fiesta, por lo menos quiere un pastel con diseño de balón para compartir con sus compas de la escuela”, reveló.

Temas

Dejá tu comentario