Argentina confirmó su favoritismo frente a Bolivia y ganó por 2-0 en el juego correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Cuando corrían apenas 9 segundos del partido, Ángel Di María estuvo a punto de abrir el marcador, pero emergió Carlos Lampe, arquero visitante. Del rebote, el “Pipita” la envió al travesaño.
Messi fue el eje del equipo y nuevamente estuvo incontenible. Después de varias situaciones desperdiciadas, recién a los 20 minutos el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, pudo gritar el primer tanto. El “10” argentino cobró rápidamente una falta y Gonzalo Higuaín la definió por arriba del arquero, salvó un defensor, pero “Pipita” se reencontró con el balón y habilitó a Gabriel Mercado, quien solo tuvo que empujar y salir a festejar. Es el segundo gol consecutivo que anota el defensor en Eliminatorias.
Minutos después llegó el segundo tanto local a través de Messi, de penal. En la complementaria ya no se movió el marcador. Con esta victoria, Argentina llegó a 11 puntos en la tabla, a dos de los líderes Uruguay y Ecuador. Bolivia quedó penúltimo con 3 unidades.