Deportes

Arce: "En Cerro hay que matar un león por día"

El Chiqui habló de la existencia de "árbitros que están matando al fútbol".

Cerro había terminado el Clausura del 2019 en la tercera posición con 37 puntos, 17 menos que su archirrival, quien se llevó el Tetracampeonato.

La pésima campaña obligó a buscar una fórmula, con el técnico Francisco Arce a la cabeza. Ahora está peleando la punta del torneo, máva pico oimo’ãta, hasta el propio Chiqui reconoce que por ahí no era esa la meta, a menos en tan corto plazo.

“Soy sincero y creí que nos íbamos a acercar a la punta en las finales del torneo y no ahora ya, hoy estamos a tiro y sin margen de error”, expresó.

La batalla por los primeros lugares se puso candente y esta semana le toca al conjunto azulgrana bailar con una bien fea: Guaraní.

“Siempre hay un día después y algo más, como se dice: en Cerro hay que matar un león por día”, dijo Arce, aunque tranquilos que no se refería a Haedo.

La clave

Apostar a los juveniles fue una de las estrategias que el nuevo Ciclón mostró en el esquema propuesto por el paraguariense.

Sin embargo, el DT asegura que no son los péndex los principales responsables de la estructura. “A mí me parece que el grupo tuvo un cambio, hoy la clave no está en los chicos, creo que está en los grandes. Viene sosteniendo una misma base prácticamente con los anteriores 2 o 3 entrenadores. Se pusieron la mochila más pesada y le muestran el camino a los jóvenes”, explicó. Como un grupo “homogéneo” calificó el entrenador al plantel que desde el retorno del campeonato no conoce derrotas. “Hoy tenemos un equipo de operarios y 2 o 3 distintos, todos saben cómo protegerle al compañero. Cada uno con sus características aporta”, sostiene Francisco.

Pegue Arce, pegue...

El adiestrador no pudo evitar hablar del arbitraje que es la piedra del escándalo actualmente. “Hay algunos árbitros que hasta la gente ya piensa mal. Algunos están ensuciando totalmente el fútbol, están más por nombre que por rendimiento”, arremetió. Coincidió con sus colegas que el VAR casi no deja jugar. “O son muy ineptos o muy incapaces. Se pierde demasiado tiempo, hay jugadas obvias, no hace falta nio ahí el VAR”, tiró a la 970

Dejá tu comentario