25 abr. 2024

“Aquiles” pasará fin de año en Tacumbú

Embed

Carlos “Aquiles” Báez (35), exjugador y barrabrava del Ciclón, deberá cumplir una pena de 3 años y 6 meses en la penitenciaría de Tacumbú, tras ser condenado por agredir a un hincha de la Academia, en el 2013.

Báez fue detenido el pasado jueves en la ciudad de Lima, San Pedro, por tener una orden de captura en su contra, desde el 24 de agosto, debido a que no se presentó a un juicio oral y público.

El lunes, un Tribunal de Sentencia levantó la orden de rebeldía en contra del barrabarava azulgrana y ordenó su reclusión, por peligro de fuga.

La jueza de Ejecución Penal, María De Lourdes Scura, notificó que Báez deberá estar en prisión hasta el 21 de abril de 2021. Recién desde el 12 de julio de 2019 tendrá derecho a pedir libertad transitoria y desde el 2020, la condicional.

“Aquiles” podría solicitar medidas alternativas a la prisión, entre marzo y abril del próximo año, en caso de que no registre otros incidentes.

El exfutbolista enfrenta además un juicio por un polémico audio que se viralizó. “Quiero saber cuándo vamos a ir a matar olimperos ahí en Oviedo. Estoy podrido de todos esos olimpistas”, dice parte del audio que le adjudican. La Fiscalía pidió otros 3 años más de pena privativa de libertad por esta causa.

Aquiles deberá presentarse nuevamente ante el Tribunal el próximo 6 de noviembre.