Deportes

APF fijó el calendario de la temporada 2021

El fútbol casero iniciará el 05/02 y se cerrará el 09/12.

Luego de un año apretadísimo para chutar, a consecuencia de la Pandemia, la APF recalculó todo el tema de la organización con la idea de que el fútbol paraguayo vuelva de a poco a su normalidad.

El telón de la temporada 2021 se abrirá dentro de un mes y piquito. "El calendario de la División de Honor es el que está actualizado y para aplicarse ya mismo con el inicio del campeonato Apertura el 5 de febrero", confirmó a FALG Michel Sánchez, director de competiciones de la APF.

Dicho torneo se extenderá hasta el 23 de mayo con tres adelantamientos (Fecha 2, 7 y 12).

Segundo semestre

Posterior a eso habrá un parate por las Eliminatorias y la Copa América. Cuando culminen esos compromisos de la Albirroja se pondrá en marcha el Clausura desde el 16 de julio al 5 de diciembre sin adelantos. El fixture de ambas competencias se definirán el 5 de enero.

Ese mismo día se calendarizarán los juegos de las otras categorías aunque todavía no tengan agendados sus respectivos puntapiés.

"Estamos esperando la autorización del Ministerio (Salud) para empezar los entrenamientos y de acuerdo a eso se van a establecer los inicios", mencionó.

La Copa Paraguay también retornará una vez que se reanude la Intermedia, Primera B y Primera C. Y para culminar el año futbolero, el 09/12 se jugará la primera edición de la Supercopa Paraguay entre el campeón con más puntos en el acumulativo y el monarca de la Copa de Todos.

Agenda futbolera

- Torneo Apertura (Del 5 de febrero al 23 de mayo)

- Copa Libertadores (Del 17 de febrero al 20 de noviembre)

- Copa Sudamericana (Desde el 16 de marzo)

- Torneos de ascenso (Fechas a confirmar)

- Eliminatorias (25 - 30 de marzo y 3 - 8 de Junio)- Copa América (Del 11 de junio al 10 de julio)

- Torneo Clausura (Del 16 de julio al 5 de diciembre)

- Eliminatorias (2 - 7 de septiembre, 7 - 12 de octubre y 11 - 16 de noviembre)

- Supercopa Paraguay (9 de diciembre)

Dejá tu comentario