13 dic. 2024

Apartado por sus gestos a azulgranas

Quiñónez, enviando mensajes a cerristas Quiñónez, enviando mensajes a cerristas

El comisario Alberto Quiñónez hizo el gesto de la franja negra hacia el sector de Preferencias del Defensores, que estaba repleto de hinchas azulgranas. Los hinchas del Ciclón, obviamente, se enfurecieron. Eso le valió que sea separado del cargo de subjefe del Departamento de Seguridad y Eventos Deportivos de la Policía Nacional, mientras dure el sumario administrativo que se abrió sobre su caso.

“Mi intención no fue agredir a nadie, fue solo una consulta al público. Alguien me mostró la franja (de Olimpia). Al mostrarme eso, pensé que había un aficionado de Olimpia entre ellos. Y eso le consulté, le mostré la franja y puse la mano en la oreja para saber qué es lo que decían, porque no se escuchaba”. Esto fue lo que argumentó el uniformado en RGS Fútbol al tiempo de asegurar que fue un malentendido.

Malabarista

Todo se inició cuando Quiñónez retiró del gramado al boliviano Richard Mittac, un malabarista de la pelota que acostumbra mostrar su destreza en el entretiempo de los encuentros de fútbol. Esto ya calentó los ánimos en Preferencias.

“Solo le acompañé, estaban los suplentes de Cerro ahí y le atajaron. Fui nuevamente con intención de sacarlo afuera, allí (Víctor Hugo) Mareco me preguntó por qué le sacamos. Le dije que no éramos nosotros sino los de la APF porque no tenía autorización. Solo lo acompañé para su resguardo”, explicó.