25 abr. 2024

Antony Silva rescató “cosas positivas”

El arquero volvió optimista de tierras barsileñas con el rendimiento albirrojo en la Copa América 2021.

Antony Silva.

Antony Silva, portero de la selección paraguaya

Uno de los referentes y puntos altos de la sele nacional en la última competencia continental, Antony Silva, fue el primero de los futbolistas en realizar un análisis luego de volver de tierras brasileñas.

Dentro de la irregularidad de Paraguay en su rendimiento, el arquero remarcó todo lo bueno demostrado en los cinco partidos disputados.

“Esta Copa América trajo muchas cosas positivas. Tenemos un plantel sólido, fuerte y las sensaciones son buenas. Creo que demostramos carácter, lógicamente que la mirada es distinta cuando no redondeás con resultados”, comentó.

Ante las constantes comparaciones de la gente con los albirrojos de ymaguare, Silva salió en defensa del plantel actual. “La camada anterior marcó su historia en la selección y les estamos muy agradecidos, esta generación también va a dar alegrías, el fútbol cambió mucho, evolucionó para bien comparando con 10 años atrás. Creo que hoy estamos compitiendo en un buen nivel”, mencionó a la 650 AM.

Sueño mundialista

Mirando lo que se viene en las Eliminatorias, el guardián guaraní, mantiene su fe intacta, así como lo tuvo en la tanda de penales contra Perú, en que Paraguay se encuentra como para volver a una Copa del Mundo.

“En el siguiente combo tenemos grandes posibilidades de ocupar los primeros lugares, la mayoría está en un buen nivel y nos faltaría coronar con un mundial”, señaló.

Después de dos ausencias consecutivas, los integrantes de la sele creen que ya es hora de cumplir el sueño de ellos y todos.

“Nosotros llevamos mucho tiempo dentro de la selección, salir a competir en un mundial representando a Paraguay sería un premio para este grupo que pone a la selección por sobre todo”, deseó.