Deportes

AÑEJO TRIUNFO DECANO

El Franjeado se hizo el mbarete en la Toldería después de 25 años de sequía. Ramón sosa emocionó a todos con su primer grito sagrado en el Expreso Decano.

Entre Roque Santa Cruz, Brian Ojeda y Ramón Sosa liquidaron el expediente llamado Guaraní en el Rogelio Silvino Livieres, con un contundente 3-0.

Una gran diferencia marcaron los retornos en Olimpia. Es que las presencias de Sergio Otálvaro, Ale Silva y Jorge Recalde le dieron otra cara al nivel futbolístico del Léka. Fue así que para el primer gol, entre Ale y Sergio destartalaron la defensa rival para meter el centro al segundo palo donde el Babygol se encargó de empujar la pelota al fondo del arco.

Con la desventaja, el panorama del Aborigen se puso gris, pero a los 32’ eso empeoró y se volvió negro, con la expulsión del juvenil Milton Maciel por un pisotón a Otálvaro.

Quedarse con 10, sumado a las imprecisiones terminaron por desmoronar todo intento en ofensiva. Y a los 58’ Brian Ojeda amplió la cuenta con una letal contra.

Pero faltaba el gol más importante que llegó a los 84’ momento en que el oriundo del departamento de Canindeyú, específicamente del distrito de Maracaná, el pichiruchi Ramoncito Sosa, convirtió su primer gol con la casaca franjeada. El festejo fue por demás emotivo y con lágrimas en los ojos, el mitãi besó el escudo que juró defender.

Después de 25 años

El Indio sufre una derrota tras un cuarto de siglo. En 1995 fue la última vez que el Decano se impuso en la Toldería. Guaraní ahora deberá buscar la forma de reponerse lo antes posible para su duelo copero de este miércoles ante el Royal Pari de Bolivia.

Dejá tu comentario