Extra

Deportes

Amigos del Quincho son los reyes del TESAPO'Ê

Un torneo en barrio Jara tuvo un peculiar nombre. San Ramón dio pelea pero al final no pudo.

La seccional N° 5 del barrio Jara fue testigo de un torneo de futsal bastante insólito, pero no por la competencia en sí, sino por el llamativo nombre, Tesapo’ê, donde el mejor de todos fue el equipo Amigos del Quincho. Ahora ya son oficialmente “¡Los Campeones del Tesapo’ê!”.

En la gran final, los Amigos del Quincho se vieron las caras ante el clásico rival, San Ramón. Y en un épico partido, similar a aquellos enfrentamientos entre el Niupi ante el Franco Canadiense, en Supercampeones, o el de los Cebollitas ante los Powers, en la recordada serie argentina, los campeones fueron más y ganaron 2 a 1.

De arranque, el equipo campeón sacó a relucir toda su calidad para ponerse en ventaja, con goles de Danilo Molinas y Gustavo García.

Con la ventaja, el Albiverde se dedicó a manejar el encuentro.

Por su parte, los del Santo intentaron reaccionar, pero se encontraron con un portero que es de maravilla, que por poco no atajaba hasta sentado en una silla, hablamos del golero Luis Valiente, quien paró casi todo lo que llegó hasta su portería. Sin embargo, hubo una pelota que ya no pudo contener. No obstante, cuando sonó el pitazo final, se desató el carnaval y el delirio Albiverde en el barrio.

Fueron 14 los equipos aspirantes a ser el más serrucho del país. El evento duró 3 meses.

“Siempre se hacen este tipo de torneos en el barrio, solo que esta vez fue organizado por una tercera persona, que no es de por acá, mientras que las otras veces era la propia seccional la que se encargaba de organizar los campeonatos”, explicó Ramón Martínez, jugador campeón del certamen.

GRAN TORNEO

Muchos futbolistas de Primera incluso pudieron jugar tranquilamente este torneo amateur. Para la próxima pueden llevar a Mauro Icardi de capitán.

Dejá tu comentario