Deportes

Ambicioso proyecto de los Oceánicos

Atlántida se mudará de barrio Obrero a Chaco'i.

Atlántida, la histórica institución del fútbol paraguayo con 114 años de vida, cumplirá en este 2021 un sueño largamente anhelado.

El club que nació en barrio Obrero cruzará el río Paraguay para establecerse en Chaco’i donde ya se encuentra en plena construcción su nuevo complejo deportivo.

“La primera etapa es hacer el estadio para ser locales ahí, poner estacionamiento y todas esas cosas. Una vez terminado eso se van a hacer canchas auxiliares, por lo menos 5”, contó a EXTRA el presidente, Óscar Sosa.

Se tiene previsto que el nuevo recinto de los oceánicos albergue a 4000 personas pero aumentará más adelante cuando se complete el círculo alrededor del campo de juego. Si las lluvias no conspiran con el trabajo, el estadio principal quedará listo justo antes de que arranque el torneo de la Primera B y luego pensarán en las demás obras.

“De a poco vamos a ir haciendo porque terreno sobra. También estamos pensando en una cancha con gradería para fútbol de playa”, agregó.

El mandamás que lleva 28 años al frente del Negriazul había comprado 50 hectáreas en el departamento de Presidente Hayes con la plata de la transferencia de Paulo Da Silva y al fin consiguieron una ayuda externa para la mudanza.

“Llegamos a un acuerdo con una empresa por 30 años. Nos está apoyando con el dinero para hacer nuestro complejo y ellos van a hacer acá (actual estadio de Atlántida) un Shopping”, mencionó. Las oficinas y las instalaciones de los otros deportes no se moverán del barrio.

Dejá tu comentario