Deportes

Amarga despedida albirroja

Paraguay resignó dos puntos tras empatar ante Bolivia en su último partido del año.

Paraguay se complicó en casa ante la Verde que vino a Asunción a sumar su primer puntito en las Eliminatorias, al igualar 1-1.

Pintaba una noche perfecta para la Albirró, que de arranque se mostró superior a su rival. Y por si esto fuera poco, cuando transcurrían 18 minutos de juego, nos favorecieron con un penal, que Ángel Romero lo transformó en el 1-0 albirrojo.

La selección no supo ampliar la ventaja, lo que le terminó costando caro sobre el final de la primera etapa, ya que a los 41’, el histórico Marcelo Moreno puso el 1-0 y a los 45’, Boris Céspedes selló la remontada boliviana en Sajonia.

En la segunda parte, Paraguay salió más con empuje que con fútbol, a buscar revertir la historia.

Fue así que sobre los 62’, Alejandro Romero Gamarra se encontró a solas en el área, con el balón de frente para mandarla a guardar y así sellar el empate.

Finalmente, la selección acabó enredándose con la pelota y sin claridad, por lo que el empate ya no se modificó.

¿Cómo quedaron?

Paraguay cierra el año con 6 unidades, que lo posiciona en la cuarta posición. En tanto que Bolivia, se mantiene en el sótano de la tabla con apenas 1 punto.

“Salgamos a matar”, le bajó

bolivia
<p>Con una tova’atã impresionante, el plantel de César Farías salió al campo de juego.</p> <p>Pese a que las estadísticas no le ayudaban mucho a la Sele Boliviana, decidieron ser el akãrasy de la Albirró.</p> <p>Había sido, en la previa del partido, el nuevo presidente de la Federación de Fútbol de ese país, Fernando Costa, les hizo un lavado de cerebro jefe.</p> <p>Prometió meter mano en el bolsillo para premiarles si ganaban a Paraguay.</p> <p>“Ayúdenme, hoy salgamos a matar, regalemos eso a nuestro país. Lo económico ayuda, pero no es lo más importante, de mis recursos personales prometo 50 mil dólares para ustedes. Nada de dinero de la Federación. Vamos a comenzar a cambiar esto”, dijo a los jugadores.</p> <p>El resultado, todos ya sabemos. Se plantaron y evitaron que nuestra Sele se quede con los tres puntos. ¿Repartirá igual esos lindos verdes?</p>

Con una tova’atã impresionante, el plantel de César Farías salió al campo de juego.

Pese a que las estadísticas no le ayudaban mucho a la Sele Boliviana, decidieron ser el akãrasy de la Albirró.

Había sido, en la previa del partido, el nuevo presidente de la Federación de Fútbol de ese país, Fernando Costa, les hizo un lavado de cerebro jefe.

Prometió meter mano en el bolsillo para premiarles si ganaban a Paraguay.

“Ayúdenme, hoy salgamos a matar, regalemos eso a nuestro país. Lo económico ayuda, pero no es lo más importante, de mis recursos personales prometo 50 mil dólares para ustedes. Nada de dinero de la Federación. Vamos a comenzar a cambiar esto”, dijo a los jugadores.

El resultado, todos ya sabemos. Se plantaron y evitaron que nuestra Sele se quede con los tres puntos. ¿Repartirá igual esos lindos verdes?

Dejá tu comentario