14 dic. 2024

Álvarez, entre el guaraní y las buenas atajadas

Christian Álvarex se demuestra más confiado en el arco Christian Álvarez se demuestra más confiado en el arco

Tiene la valla menos vencida en lo que va del Clausura. Le hicieron 3 de los 4 goles que tiene en contra el Ciclón en el torneo. Cristrian Álvarez viene afianzándose como el cuidavallas del equipo azulgrana con tapadas importantes, sobre todo, en las tres últimas fechas.

El argentino se siente muy cómodo en nuestro país y aprende cada día un poquito más sobre el guaraní, el idioma obligatorio en los planteles futboleros. “Sigo aprendiendo y escuchando. Cuando no entiendo, voy preguntando, todos me ayudan, cada vez me agarran menos en offside (descolocado)”, reveló con gracia el arquero de Cerro Porteño. Y tiró más.

Admitió que ya se familiarizó con algunos vocablos “fuertes” desde su llegada a Paraguay. “A veces ya me sale ‘nderakóre’ a cada rato o ‘ekañy’. Si me joden, no me doy cuenta, pero se habla mucho en guaraní y voy aprendiendo palabras todos los días”, reveló.

Sobre el presente futbolístico del Ciclón, trasladó el éxito a todo el equipo. Álvarez registró en la primera rueda una marca de 424 minutos sin haber recibido un gol. “El equipo está bien, estamos en un buen momento y la pelota no estaba entrando en nuestro arco. Ojalá se inicie ahora una nueva racha y se prolongue por más minutos”, destacó.

“Estoy bien físicamente, espero que siga siendo productivo para el equipo. Estamos sólidos, bien parados, andamos convirtiendo, eso nos da tranquilidad. No hay que conformarnos, hay que seguir creciendo como equipo y pensar en nosotros”, deslizó por último.