El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, habló sobre una posibilidad de disputar un partido amistoso entre los campeones de la Copa América Centenario y la Eurocopa. El primero se definirá mañana en la finalísima entre Argentina y Chile en tierras norteamericanas.
El segundo, inicia su fase de octavos de final y recién culminará el domingo 10 de julio cuando se juegue la finalísima en París (Francia). “Hemos lanzado un desafío a la UEFA. Que el campeón de la Eurocopa se enfrente este año, en Sudamérica, al campeón de Copa América. Estamos esperando respuesta de la UEFA”, admitió Domínguez en conferencia de prensa en Nueva York.
“Si hubiéramos estado desde el inicio en la organización de esta Copa, habríamos planteado antes la idea de este partido entre campeones, porque eso es beneficioso para el fútbol y para el público”, enfatizó.
No podrá ser argentina
El titular de la Conmebol salió al paso para aclarar lo referente al cupo a la Copa Confederaciones Rusia 2017, en donde Chile es acreedor por haber ganado la Copa América en el 2015. “Chile es el campeón de la Copa América 2015, por lo tanto es la Selección que representará en la Copa Confederaciones 2017", publicó Alejando Domínguez en su cuenta de twitter.