Después de destaparse la olla y ante los rumores que apuntan a un supuesto manejo turbio de la Asociación Paraguaya de Fútbol, el presidente de la misma, Alejandro Domínguez, se reunió con los presidentes de los clubes de Primera División en un hotel céntrico para despejar cualquier tipo de dudas referentes a la situación financiera de la institución.
“El escándalo internacional fue una gran oportunidad para las personas nuevas que estamos en el fútbol, de hacer una autocrítica y un autoanálisis. Las crisis son oportunidades para hacer las cosas diferentes”, comentó el titular en conferencia de prensa.
Domínguez reconoció que los montos publicados en la web de la APF corresponden a un adelanto recibido de la Conmebol en concepto de televisación de la Copa América Chile 2015. Alejandro no huyó ante la consulta acerca de la Conmebol. “La posición de la APF es que la Conmebol tiene que ser de puertas abiertas. Si la inmunidad fuese para ocultar algo, me parece excelente que se haya quitado.
La APF de entrada pidió que se identifiquen los fondos”, afirmó. Sigue siendo Ángel Domínguez defendió a Juan Ángel Napout y pidió que no sea comparado con Nicolás Leoz, que está en la mira de la justicia de los Estados Unidos.
“Creo que las responsabilidades son individuales y creo que hay que marcar la diferencia. El doctor Leoz tiene una orden de captura, Napout no. Juan Ángel está trabajando en la Conmebol. Entiendo que hay insinuaciones, pero que yo sepa no hay ninguna documentación que lo vincule con algo ilícito”, dijo Alejandro quien defendió la labor del expresidente de la APF.