Aldo Paniagua desembarcó en el Sport Boys de la localidad de Warnes, departamento de Santa Cruz, para intentar enderezar el lamentable presente del equipo en la liga boliviana. “Estaban realmente mal futbolística y económicamente, después llegó un nuevo presidente, que es un ministro. Se armó un equipo para tratar de salvarse del descenso, un objetivo muy complicado, prácticamente imposible y terminamos logrando el título. Fue algo histórico para un club que es humilde. Logramos algo que nadie pensaba”, contó a EXTRA el futbolista paraguayo.
El “Toro”, equipo que hace poco tuvo en sus filas al mismísimo presidente Evo Morales, juega en la llanura y tuvo que hacer magia para vencer en la altura a equipos como The Strongest y Bolívar. “Fue algo extraño para mí, la gente, el ambiente, las ciudades. En algunas ciudades hace calor, en otras hace frío y en otras llueve mucho. También está la altura, pero fuimos y ganamos en su casa a los dos, algo que fue fundamental”, indicó.
Pequeña promesa
Aldo contó que en el tramo final del torneo tuvo que separarse de su familia por un motivo muy especial. “Íbamos a tener otro bebé y mi señora vino a Paraguay para que sea paraguayo de pura cepa”, dijo el volante que tuvo mucho participación en la obtención del Apertura 2016. El “Toro” será internacional en el 2017.