Deportes

Albirroja: ¡NDAIPÓRI KYHYJE LO MITÃ!

La Albirroja intentará bajar de su arasa mata a Brasil: Trasmitirá en vivo el equipazo de Telefuturo.

El lema que está impreso en el cuello de la casaca albirroja “Ndaipóri kyhyje” esta noche más que nunca debe repetirse constantemente en la cabeza de los jugadores de la sele nacional porque Brasil, el líder invencible de la Eliminatorias, visita el Defensores del Chaco a las 20:30.

Aunque llega como gran favorita después de sumar 15 puntos de 15 posibles, la Verdeamarela no vence a la Albirró en Sajonia hace casi 36 años, es decir los cuatro últimos partidos disputados en ese lapso con dos victorias paraguayas y dos empates. (Ver resultados en el cuadro).

Otra estadística favorable a la que nos podemos agarrar es que no solo el Scratch conserva el invicto, ya que el equipo de Eduardo Berizzo tampoco perdió en estas clasificatorias acumulando un triunfo y cuatro igualdades.

La racha negativa pendiente por romper es volver a ganar en casa. Desde la Eliminatoria anterior Paraguay hila cuatro juegos sin éxitos con dos derrotas y dos paridades.

A la defensiva

Dejando de lado los números, lo más importante es la alineación que pondrá hoy el Toto para contrarrestar al poderío brasileño.

Según las prácticas en Ypané, el DT prepara un equipo más defensivo que el del empate con Uruguay. En la última línea se mantendrían cuatro zagueros centrales de oficio y se podría acoplar para formar línea de 5 un lateral zurdo. Unos metros más arriba los tres volantes respaldarán el trabajo ofensivo de las esperanzas de gol, Almirón y Ángel Romero.

En cuanto a cambios de nombres, Fabián Balbuena y Óscar Romero serán reemplazados por Junior Alonso y Santiago Romero.

Probable once albirrojo: Antony Silva, Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Junior Alonso, Santiago Arzamendia, Gastón Giménez, Ángel Lucena, Mathías Villasanti, Miguel Almirón y Ángel Romero.

El país vibrará hoy con la Albirroja por Telefuturo con el relato de Rubén Darío Da Rosa y los análisis de Carlos Kiese, Carlos Gamarra y Enrique Landaida.

Enfrentamientos en Sajonia por Eliminatorias (2 victorias albirrojas, 2 empates y 4 triunfos rapái)

1. Paraguay 0 Brasil 1 (Baltazar) - 7 de marzo de 1954

2. Paraguay 0 Brasil 3 (Valentín Mendoza en contra, Jairzinho y Edu) - 17 de agosto de 1969.

3. Paraguay 0 Brasil 1 (José Insfrán en contra) - 13 de marzo de 1977.

4. Paraguay 0 Brasil 2 (Walter Casagrande y Zico) - 16 de junio de 1985.

5. Paraguay 2 Brasil 1 (Carlos Paredes y Jorge Campos) Brasil 1 (Rivaldo) - 18 de julio del 2000.

6. Paraguay 0 Brasil 0 - 31 de marzo del 2004.

7. Paraguay 2 (Roque Santa Cruz y Salvador Cabañas) Brasil 0 - 15 de junio del 2008.

8. Paraguay 2 (Darío Lezcano y Édgar Benítez) Brasil 2 (Ricardo Oliveira y Dani Alves) - 29 de marzo del 2016.

Dejá tu comentario