Extra

Deportes

Al verdugo de Cerro Porteño lo apodan "Sicario"

Hace apenas algunas fechas que se ganó la titularidad en el Cacique, pero juega cada día mejor. Sereno. Decidido. Así se va abriendo camino el joven zaguero Robert Rojas en el fútbol paraguayo. Ante el Ciclón, en uno de los duelos clásicos del balompié nacional, el concepcionero volvió a sacar un 10 felicitado, incluso se pegó el lujo de anotar un gol.

“El marcante que me pusieron en la pensión es de Sicario”, reveló el juvenil atleta.

Todo es felicidad para el norteño de 21 años. Sin embargo, Robert contó que tuvo que batallar bastante para no tirar la toalla en los momentos difíciles. “Cuando vine recién a Asunción me costó mucho, no daba gusto pero mi papá me decía: ‘Epyta ehuga upépe, o si no eju jeýta remba’apo kokuépe’ (quedate a jugar ahí o si no vas a venir a trabajar de nuevo a la chacra)”, contó en el programa "Sin Falta".

Embed

Lejos de conformarse con su prometedor comienzo como profesional, el muchacho es consciente de que su techo aún está muy alto y que tiene que “portarse bien” para seguir creciendo. “Ahora mismo mi objetivo es mantenerme en Primera y después salir a jugar afuera. Si te escriben las modelitos pya’eterei eñehundíta (muy rápido te vas a perder)”, tiró el defensor que sueña con jugar en el fútbol europeo.